Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

11/11/2022

A 80 años de su fallecimiento

Roberto Arlt: cronista criminal

La novela gráfica de Diego Rey y Santiago Sánchez Kutika (editada por Hotel de las Ideas) retrata y reconstruye la Buenos Aires de fines de los años 20 desde la mirada arltiana. Calles, bares, redacciones, escenarios con sus situaciones y personajes inolvidables. La singular fauna urbana que Arlt reflejó en sus crónicas como periodista de policiales y que prefiguraron, entre otros, a Erdosain, al Astrólogo, al Rufián Melancólico de "Los siete locos" y "Los lanzallamas". A modo de homenaje publicamos "La redacción".

Diego Rey

Nació en 1972 en la ciudad de Buenos Aires. Es editor, dibujante y guionista. Es uno de los miembros fundadores de la cooperativa editorial Hotel de las ideas. Ha publicado trabajos en las revistas culturales Lea, Gargantúa y Maten al mensajero, en los libros “Creer o reventar”, “Novelas ejemplares”, “De Once a Moreno” y en el blog Sobrehistorieta con guiones de Hernán Martignone, la serie “La vida nuestra” de Gustavo Sala.  “Roberto Arlt, cronista criminal” es su primera novela gráfica.

Santiago Sánchez Kutika

Nació en 1987 en la ciudad de Buenos Aires. Es editor y guionista. Estudió dirección en la Universidad del cine y Artes en la UBA. Es uno de los miembros fundadores de la cooperativa editorial Hotel de las ideas. Ha publicado trabajos en las revistas Fierro y Maten al mensajero y en los libros “Clítoris”. “Sex(t)ualidades en viñetas”, “Creer o reventar” y “De Once a Moreno”.
Ha publicado con el dibujante Kundo Krunch “La cárcel del fin del mundo”, una antología sobre la cárcel de Ushuaia y algunos de sus casos más importantes. “Roberto Arlt, cronista criminal” es su primera novela gráfica.

Compartir

Te puede interesar

El terror sin fronteras

El terror sin fronteras

Por Equipo Museo Sitio de Memoria ESMA

Voces de ultratumba

Voces de ultratumba

Por Rodolfo Yanzón

  • Temas